SEGUIMOS CON YOUTH FOR CHANGE

Este segundo año de proyecto europeo lo hemos empezado con más ganas, si cabe, que el primero. Para empezar, durante el mes de septiembre tres profesoras y seis alumnos y alumnas viajaron a Taunton, en Reino Unido, para asistir al tercer encuentro de centros. Durante los días que pasaron allí, el alumnado se alojó con familias y la experiencia fue muy positiva. El final del viaje fue apoteósico ya que pasaron un día en Londres.

Durante el mes de octubre trabajamos muy duro para organizar la semana por la sostenibilidad. Hicimos video fórum, conferencias, asistencia a la actividad de bici escuelas y un mercadillo de objetos de segunda mano. Profesorado y alumnado del centro trabajó mano a mano para conseguir fondos que irán destinados en parte a una ONG y en parte a una actividad final del proyecto.

En el mes de noviembre tres profesoras y seis alumnas asistieron a la cuarta reunión en Turín, Italia. Como en las reuniones anteriores, se combinaron reuniones de trabajo con visitas culturales. A la vuelta pasamos un día en otra ciudad, Bérgamo, desde cuyo aeropuerto volamos a Las Palmas.

La última reunión transnacional tendrá lugar en Holanda el próximo mes de marzo. Ya hemos empezado con el trabajo que hay que realizar antes de esta reunión.

La opinión general de alumnado y profesorado es que este tipo de viajes son una oportunidad maravillosa de conocer otros países pero, sobre todo, de convivir con familias que los alojan y aprender sus costumbres y hábitos de vida. Son experiencias irrepetibles,  tanto para profesorado como alumnado, por lo que esperamos que estos proyectos  tengan continuidad en nuestra comunidad educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ana Hernández

Coordinadora del proyecto

Dejar un comentario

Guardado en Comenius, Inicio, Internacional, Noticias, Tablón de anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.