TALLER DE VIDEOJUEGOS EN 4ºESO

El alumnado de la asignatura de Informática de los grupos 4ºA y 4ºB ha realizado durante el último mes en los secretos de la programación de videojuegos. Para ello se ha empleado el lenguaje de programación Scratch, y una vez explicados y comprendidos algunos conceptos como programa, variable, sprite o algoritmo, se les planteó el reto de programar un videojuego de diseño libre.

Una vez acabábamos los programas, pasamos a la fase de pruebas, donde todos y todas pudimos probar los juegos de los compañeros para detectar y depurar sus fallos, y ponerles nota entre todos en una hoja de cálculo compartida.

Finalmente diseñamos una carátula para cada uno de los juegos, incluyendo un código QR que contiene un enlace al juego.

Ahora queríamos compartir el resultado con ustedes en esta imagen interactiva para que lo evalúen. ¿Quién se quiere echar una partidita?

 

2 comentarios

Guardado en Alumnado, Inicio, Noticias, Tecnología

2 Responses to TALLER DE VIDEOJUEGOS EN 4ºESO

  1. Mapi Rodríguez

    Hola chicas y chicos. Siento poner la nota discordante, pero he intentado jugar a unos cuantos y las instrucciones no están bien explicadas. Pueden ustedes objetar que soy yo la que no me entero, pero en un acto de comunicación como este es fundamental que el emisor escriba con claridad y precisión para que el receptor pueda seguir sin dificultades las pautas del juego.

    • IES Mesa y López

      Muchas gracias por tu aportación, Mapi. Creo que tienes toda la razón; la próxima semana vamos a dedicarle una clase a mejorar esas instrucciones, que en algunos casos no quedan nada claras.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.