TERCER PREMIO PARA EL CORTO “HUESOS”

El corto titulado Huesos ha participado en la V Muestra Certamen de Cine Educativo del IES Agaete- Pepe Dámaso, organizado por el propio centro y el Centro de Profesores Gran Canaria Noroeste, consiguiendo el tercer premio al corto mencionado. En la muestra han participado 18 centros de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera, Tenerife y El Hierro presentándose alrededor de una treintena de trabajos entre cortos, documentales y microcortos.

Nuestro corto está enmarcado en el proyecto Paz en Construcción que venimos desarrollando a lo largo del curso en nuestro IES y en el que presentamos varios trabajos relacionados con los diferentes conflictos, que más cerca o más lejos nos rodean. No nos quisimos ir muy lejos y propusimos la idea de tratar el tema de la Guerra Civil en Canarias y sus tristes y sangrientas consecuencias que desgraciadamente perduran en la actualidad. En este corto han participado alumnado de 3ºA de la ESO y de 1º de Bachillerato.

Basado en el acertado texto de nuestra compañera Pino Llinares , cámara en mano y con el entusiasmo del alumnado: Sara Moreno, Matías Díaz, Carlos Betancor, Silvia Yebrí, Bárbara Rodríguez y Víctor Rodríguez, nos propusimos hacer del séptimo arte nuestro campo de trabajo, aunque fuera solo por poco tiempo, y rodar este corto. No sabemos si con mucho acierto o no, pero el trabajo realizado y el premio están ahí, sobre todo para animar a todo el profesorado y alumnado a utilizar esta herramienta educativa que supone un cambio metodológico y un aumento del interés por parte del alumnado contribuyendo con ello a hacer de la labor educativa diaria una tarea más amena y gratificadora.

Agradecemos a la organización de la muestra y al CEP Gran Canaria Noroeste el premio otorgado, y al alumnado que participó en el corto, que son unos actorazos , compañeros y animadores que de una forma u otra nos han facilitado la labor.

Candelaria Armas.

 

 

1 comentario

Guardado en Inicio

Una respuesta a TERCER PREMIO PARA EL CORTO “HUESOS”

  1. Dulce

    ¡Bravo por el arte!¡Y por la entrega generosa a el mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *