USO EDUCATIVO DE LAS REDES SOCIALES: UN BALANCE DEL CURSO 2014-2015

Este curso hemos seguido apostando por usar el blog y las redes sociales para cohesionar y difundir las actividades que se realizan en nuestro Instituto. Esta tarea, coordinada por nuestro compañero José Miguel Sánchez, ha sido valorada de manera muy positiva por diversos actores de la Comunidad Educativa: docentes, antiguos compañeros, familias, personal laboral, administración educativa, y por supuesto, nuestro alumnado.

En estas páginas hemos querido compartir actividades, concursos, eventos, noticias, proyectos, viajes e ilusiones que nos han ido sucediendo durante el año.  Y ahora que termina el curso, a modo de balance, queremos compartir algunas cifras:

  • Blog: Este año hemos publicado 238 entradas en el blog, y hemos llegado a las 63.000 visitas, prácticamente duplicando las conseguidas en junio del año pasado.
  • Facebook: 554 seguidores, situándonos como uno de los centros educativos con más seguidores de Canarias en esta red social, donde mantememos un perfil muy dinámico (más de una publicación al día de media)
  • Twitter: Este año estrenamos cuenta en la red del pajarito, y poco a poco vamos creciendo hasta superar a los 175 seguidores estables. Se ha mostrado esta como una herramienta muy dinámica para compartir imágenes de las actividades realizadas en el aula y fuera, como el senderismo urbano que celebramos por el día de canarias y que fue tuiteada con la etiqueta #MyLenRuta. En este periodo de tiempo se han publicado 651 mensajes cortos o tuis. 

Algunas estadísticas más:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sólo nos queda agradecer a todas las personas que usan estas plataformas para estar al día de nuestros proyectos, y sobre todo a a todos aquellos que han compartido con sus textos, fotos, enlaces y aportaciones en estas páginas, de las que todos y todas nos enriquecemos. En todos los sentidos, gracias a ustedes seguimos creciendo. ¡Muchas gracias!

José Miguel

4 comentarios

Guardado en Alumnado, Inicio, Noticias, Tecnología, Uso Educativo de las Redes Sociales

4 Responses to USO EDUCATIVO DE LAS REDES SOCIALES: UN BALANCE DEL CURSO 2014-2015

  1. CHUS LOPEZ CAÑETE

    Felicidades, desde luego a mi todas esas redes sociales me permiten que a pesar de no estar fisicamente en el centro, formar parte bien informada, al día y poderme comunicar con toda es maravillosa COMUNIDAD EDUCATIVA del Mesa .

  2. IES Mesa y López

    Muchas gracias, compis

    La calidad sale de lo que hacemos día a día. Aquí sólo le damos difusión.

    Si seguimos compartiendo, seguimos creciendo.

    ¡Saludos!

  3. Elsa

    GRACIAS A TI, COMPAÑERO ,POR HACERNOS PARTÍCIPE DE ESTE PROYECTO, DE ENSEÑARNOS ( Y MÁS QUE TENDREMOS QUE APRENDER Y APORTAR) Y DE DEMOSTRAR QUE ESTA HERRAMIENTA LAS PODEMOS CONVERTIR EN UN VEHÍCULO PARA LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DEL ALUMNADO Y DE NOSOTROS MISMOS.

    “SI NO PUEDES CON ELLOS ÚNETE A ELLOS”, PERO CON CONOCIMIENTO.

    y EL CURSO QUE VIENE MÁS…

  4. Dulce

    ¡Felicidades por la calidad de toda esa cantidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.