VUELTA DEL VIAJE A FRANCIA

Bonjour tout le monde,

Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Francia con una sonrisa de oreja a oreja.

Han sido muchas las vivencias, anécdotas y experiencias vividas durante estos 6 días de estancia en Bourg-Madame y zonas aledañas.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que hicimos y os lo acompañamos de algunas fotos.

El lunes fue el primer día de ski. Estuvo genial y por la tarde nos dedicamos a preparar la presentación que íbamos a exponer al día siguiente en nuestra visita al instituto de Prades.

El martes fuimos a esquiar por la mañana y cortamos un poquito antes para cambiarnos dirigirnos hacia Prades, donde nos esperaban para recibirnos en el Instituto “Lycée Charles Renouvier”. Allí nos recibió el equipo directivo, luego nos dividimos en clases y explicamos de dónde veníamos con una presentación en la que hablábamos de nuestra isla, nuestra ciudad, nuestras tradiciones, etc. Fue una experiencia muy interesante donde pudimos ver la curiosidad de los alumnos franceses por la cultura española. Tuvimos ocasión de visitar las instalaciones del instituto y ver cómo trabajan en distintas asignaturas. Luego nos fuimos al “Villefranche de Conflent”, un bonito pueblo medieval donde paseamos el resto de la tarde.

El miércoles, vuelta a las pistas de ski por la mañana donde ya veíamos los avances que íbamos teniendo gracias a las clases que recibíamos por las mañanas y que teníamos ocasión de poner en práctica en el tiempo libre que nos dejaban después de comer. Por la tarde nos relajamos en las Termas de Dorres donde los más valientes se atrevieron a meterse en el agua termal, cuando la temperatura exterior….¡apenas superaba los -8ºC!

El jueves, llegó el día en que nos reconocerían nuestros méritos con un diploma de la Escuela de Ski de Llivia. Tras una bonita jornada de ski en la Estación de “La Masella”, por la tarde nos paseamos un poco por el pueblecito de Puigcerdá y luego tuvimos una miniceremonia de entrega de diplomas por parte de los monitores del curso.

El viernes, era el día de vuelta. Aún así, nos dio tiempo de esquiar por la mañana, realizar nuestra última comida en Bourg-madame y tomar la guagua hasta Barcelona para volar hasta Gran Canaria, donde aterrizamos a las doce de la noche cansados pero contentos.

Ha sido una experiencia maravillosa a pesar que algunos estuvieron malitos unos días, pero bueno….c’est la vie!!

Chicas y chicos, esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros y que hayan aprovechado de este viaje para enriquecerse con las experiencias vividas.

En breves les dejamos unas fotos donde pueden hacerse una idea de lo bien que lo pasamos….

À la prochaine!

Ana, Dulce y Daniel

VIDEO CON MUSICA Y FOTOS: voyage en france

1 comentario

Guardado en Alumnado, Francés, Noticias

Una respuesta a VUELTA DEL VIAJE A FRANCIA

  1. Chus

    Que bien suena ese viaje …habrá que repetir y esperamos que hayan hecho muchos contactos para poder practicar el francés ,” ohlala J’aime la langue française et nous attendons de connaître les pistes de ski”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.