VINCULANDO LA TECNOLOGÍA CON EL MUNDO REAL

Esta mañana de viernes ha sido ajetreada en el departamento de Tecnología. Por una parte contamos con la presencia de Martín, de conmasfuturo.com, que estuvo impartiendo tres talleres sobre desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles con AppInventor a alumnado de Tecnología y de Tecnologías de la Información y la Comunicación de 4ºESO y de 1ºBachillerato.

También tuvimos la suerte de contar con Alfredo Criado, ingeniero aeroespacial con amplia experiencia en el sector aeronáutico y de desarrollo de ingeniería eólica, que impartió una clase magistral sobre las aplicaciones de los materiales compuestos en la navegación aérea y el diseño de palas para molinos de viento al grupo de alumnos de Tecnología Industrial II, de 2ºBachillerato.

Todas las actividades contaron con la máxima implicación e interés del alumnado. Creemos que es enriquecedor contar con aportaciones externas que nos ayudan a asentar el puente entre el aprendizaje en el Instituto y las aplicaciones reales que nos encontramos cada día en el mundo real. Esperamos poder repetir pronto más actividades de este tipo.

Muchas gracias a los dos colaboradores y… ¡Sí a la Tecnología!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Inicio, Noticias, Tablón de anuncios, Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.