VISITA A LA DEPURADORA Y LA DESALADORA

El día 23 de enero los alumnos de Tecnología y Ciencias de la Tierra de 2º de bachillerato visitaron la depuradora y la desaladora, organismos que abastecen de agua potable a toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En primer lugar, visitaron la planta desaladora de Emalsa, donde pudieron conocer todos los mecanismos y procesos mediante los cuales se recoge agua del mar y se habilita para el consumo doméstico. Además, probaron el resultado final de la desalación: un vaso de agua con un sabor muy diferente al que sale de los grifos de nuestras casas, debido a la antigüedad y el estado de las tuberías transportadoras.

Seguidamente, asistieron a la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Allí comprobaron como el agua que ha sido utilizada en el ámbito doméstico es rehabilitada para poder utilizarla en parques y jardines, por ejemplo. En esta planta depuradora la visita se realizó en guagua, ya que todos los trabajadores deben estar vacunados contra las numerosas enfermedades que pueden contraer debido a la exposición a aguas sucias.

Fue una visita muy productiva e interesante, ya que muchos de estos alumnos desean enfocar sus estudios a ámbitos relacionados con las energías y el medio ambiente.

Texto: Ana María Prieto

Fotos: Raquel Falcón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario

Guardado en Alumnado, Biología y Geología, Inicio, Vicedirección

Una respuesta a VISITA A LA DEPURADORA Y LA DESALADORA

  1. Chus López Cañete

    Buenas ideas , son buenas ideas . Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.