VISITA A LAS INSTALACIONES DEL INTA DE 4ºB TECNOLOGÍA

El pasado Miércoles 7 de Mayo, los alumnos de 4ºB de ESO de la opción de Tecnología, visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en Maspalomas.

Esta estación del Ministerio de Defensa dispone de antenas y sistemas electrónicos para el seguimiento y control de vehículos espaciales. Igualmente, lleva a cabo la recepción, el proceso y el archivo de datos e imágenes, adquiridas por los satélites de observación de la Tierra de diferentes agencias espaciales, como ESA, NASA y JAXA, y entidades como EUMETSAT. Tiene un importante papel en el seguimiento de los satélites de comunicaciones gubernamentales españolas.

En este Centro tiene lugar la parte operativa del Centro de Recepción, Proceso, Archivo y Distribución de Imágenes de Observación de la Tierra (CREPAD), que facilita esta información a la comunidad científica española.

Además, el Centro forma parte del programa internacional de salvamento por satélite Cospas-Sarsat, cuya misión es captar las señales de socorro emitidas por radiobalizas ubicadas en buques, aviones o personas en situación de emergencia.

Nuestros alumnos disfrutaron de charlas explicativas por parte del personal del centro, de una forma interesada y participativa. Vieron todo tipo de imágenes captadas por satélite y cómo estas imágenes sirven para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro conocimiento sobre el planeta. Y sobre todo, tuvieron contacto con un ambiente de trabajo y estudio propio de una instalación científica y técnica puntera en nuestra isla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Inicio, Noticias, Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.