WEBS SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE DE 4ºESO

Como parte de la asignatura de Informática de 4ºESO, los alumnos tuvieron que diseñar y desarrollar unos sitios web relacionados con el tema común que estamos trabajando este año como proyecto de centro: el Desarrollo Sostenible.

Publicamos ahora estos trabajos, que han diseñado y desarrollado los alumnos de informática usando el editor HTML de software libre NVU, y que como novedad este año hemos colgado en nuestro propio servidor web, un pequeño ordenador de bajo consumo llamado Raspberry Pi que utiliza el sistema operativo Linux y que tenemos conectado en el Departamento de Tecnología, desde el que servimos estas páginas a todo el mundo que las desee visitar

Raspberry Pi del IES que aloja las páginas web

Raspberry Pi del IES que aloja las páginas web

 Este es el enlace. Esperamos que las disfruten

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 comentarios

Guardado en Alumnado, Inicio, Tecnología

5 Responses to WEBS SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE DE 4ºESO

  1. daniel

    Enhorabuena Jose Miguel y alumn@s! Una pasada vuestro trabajo y la aplicación de lo visto en clase al mundo real…que tomen nota los del informe Pisa!!

  2. José Antonio

    Estupenda iniciativa.
    Pienso que el instituto como ente público al igual que la Administración deberían de replantearse seriamente el pasarse a Linux en alguna de sus distribuciones más potente, Linux Mint, Unbutu, Open Suse. En el mundo Linux hay muchas aplicaciones que se usan y otras están específicamente destinadas al mundo de la educación en distintas plataformas y en la Open Source.net ( plataforma de código abierto), además se puede optimizar los equipos que se tengan .
    La NASA ha pasado recientemente a Linux los sistemas de sus servidores y de la Estación Espacial (ISS), muchos servidores, los móviles, ect ..
    Así mismo seria interesante para que los alumnos descubrieran que hay otro mundo más allá de Windows y Apple, sin tener que pagar los costes de las licencias que estos sistemas obligan en el Software privativo.

    Ahora después del anuncio del cierre de XP, es el momento.

    Por el Software de código Abierto.

    Padre de Alumno de 4º Eso

  3. Jose Miguel

    Muchas gracias. Seguimos trabajando en esta línea.

    Y totalmente de acuerdo con Becky. Parece que ahora que Windows XP va a dejar de ser seguro es un buen momento para migrar, pero por desgracia los que toman las decisiones a veces no son precisamente los más preparados

  4. Becky

    Algún día en nuestro instituto trabajaremos con Linux, entonces aprenderemos muchísimas más cosas.

  5. Amelia Montes

    ¡Enhorabuena a alumnos y profesor por este excelente trabajo! ¡Y también por el uso del servidor sostenible! Iniciativas como éstas contribuyen a que los jóvenes sean más conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.