YO SOY MESA Y LÓPEZ también en Navidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El día 18 de diciembre el Comité de Derechos Humanos, Vicedirección y el proyecto Comenius Youth for Change conjugamos nuestras fuerzas y creatividad para tener una jornada diferente y educativa. Durante las dos últimas horas de la jornada se suspendieron las clases y empezamos a aprender de otra manera,y para ello  también vino el alumnado del aulario de Santa Catalina. Organizamos una serie de actividades que  nos permitiesen entender y aprender que otra navidad es posible, consumiendo de forma responsable, sostenible y disfrutando del regalar y del ocio de maneras más justas y conscientes.
Organizamos un mercadillo navideño en la biblioteca donde se podían comprar productos de segunda mano a 50 céntimos o un euro, pero donde también podían utilizarse tutos, nuestra moneda social. También se organizaron talleres de adornos navideños, de pasteles típicos franceses, de baile moderno, de pulseras y competiciones deportivas.
Aprovechamos también la jornada festiva para continuar con el proyecto de reflexión sobre quiénes somos como individuos y como colectivo, porque somos la educación pública y pertenecemos a un instituto que es un proyecto que hacemos y construimos entre todos. El Comité de derechos humanos, la Comisión de igualdad del centro, Vicedirección y orientación han propuesto que desde las tutorías pensemos como centro quiénes somos, pero en otros trimestres también pensaremos en qué ciudad construimos entre todos y qué archipiélago queremos. Aquí dejamos algunas de las fotos que fuimos sacando a lo largo de la jornada y a las que iremos agregando más.
Feliz 2015 desde el IES Mesa y López

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario

Guardado en Comenius, Comunidad, Derechos Humanos, Inicio

Una respuesta a YO SOY MESA Y LÓPEZ también en Navidad.

  1. Dulce

    ¡Cuánta belleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.