ZAMBERK EXPERIENCE

Este fue el nombre, que sin mucho pensar, decidí poner al grupo de Whatsapp creado a partir del momento que se formó el grupo de alumnado y profesorado que iba a representar a nuestro centro en la segunda reunión transnacional del Proyecto Comenius “Youth for Change”, en Zamberk, República Checa.

Sin duda alguna, este viaje ha sido  una experiencia para todos y todas. Para el alumnado sería interminable enumerar las razones, pero resaltaría la motivación académica que supone en sus vidas.

En el profesorado, el cambio no es menor,  por lo positivo que es trabajar a un nivel internacional y la motivación profesional y alegría que eso supone, sobre todo en estos tiempos que corren en nuestro país.

La experiencia de proyectos anteriores en los que he participado, unas veces como integrante del mismo, otras como responsable, me dice que estos encuentros internacionales nos proporcionan una perspectiva de otros países, personas, costumbres, sistemas educativos y otros muchos aspectos  que sería imposible conocer  si viajáramos a esos mismos sitios en calidad de turistas.

Aprendemos a trabajar y negociar en otros idiomas, a participar en actividades comunes  que sólo tendrán éxito si hay una colaboración mutua, a mantener una actitud abierta y de respeto, a sentirnos parte importante de un mundo global y lo más importante, desde mi punto de vista, a ver que la vida no se reduce  a una isla y que es muy importante  viajar y  conocer otros lugares y sus gentes y  formar parte de esta ciudadanía europea  que quizás nosotros,  profesores, por edad,  no vivimos, pero que el alumnado tiene fácilmente hoy a su alcance.

Para acabar, quiero felicitar al alumnado que representó al centro en Zamberk.  Realizaron un trabajo fantástico,  fueron entusiastas con todas las ideas y planes propuestos  y mostraron una curiosidad intelectual digna de mención.

El paso siguiente será la preparación de una serie de actividades con vistas a la próximo reunión, que esta vez  será Taunton experience, y donde  el alumnado que quiera participar y sea seleccionado volverá a representarnos.

Animo a todo el alumnado, familias, profesorado y equipo directivo a seguir colaborando y ayudándonos a seguir en este ilusionante proyecto.

Muchas gracias.

Ana Hernández Alfaro

Profesora de Inglés

Coordinadora del proyecto Comenius “Youth for Change”

Reunión Youth for Change en Zamberk

Reunión Youth for Change en Zamberk

 

1 comentario

Guardado en Alumnado, Comenius, Inicio, Internacional, Noticias

Una respuesta a ZAMBERK EXPERIENCE

  1. Jose Miguel

    Pueden acceder a la carta completa en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.