CAMPAMENTOS DE VERANO PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA

Como en cursos anteriores, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria para los Campamentos de Verano en Residencias Escolares para el Aprendizaje de la Lengua Inglesa los alumnos matriculados en 1° y 2° de ESO.

El objetivo de esta acción es que el alumnado asistente a los campamentos sea capaz deutilizar el inglés como medio de comunicación a través de su práctica en situaciones reales de convivencia. Para tal fin, el alumnado permanecerá en régimen de internado en cada residencia durante 6 días (5 noches) en grupos de hasta 30 participantes. Estos campamentos son gratuitos para el alumnado seleccionado, asumiendo la familia sólo los gastos de traslado a la residencia que se le asigne (Residencia Pedro García Cabrera, en el IES La Laboral de La Laguna).

El alumnado estará en todo momento bajo la supervisión del personal de la residencia y de los monitores o las monitoras que se han contratado para la realización de las actividades. Las actividades estarán cubiertas por la misma póliza de seguro que cubre las actividades realizadas en los centros durante el curso, tanto en lo referente a la atención médica del alumnado como a la responsabilidad civil y patrimonial que pudiera derivarse de su realización.

Para ser seleccionado el alumno deberá tener en la primera y segunda evaluación del presente curso, una nota media en lengua inglesa  igual o superior a 8 o una nota media global igual o superior a 7.

El plazo de presentación de solicitudes en la Secretaría del centro acaba el próximo jueves 12 de mayo. Los impresos estarán disponibles en la Conserjería del centro o en el siguiente enlace.