CIRCULAR REFERENTE AL USO DE MÓVILES EN EL INSTITUTO

Estimadas familias, 

El objeto de esta circular es poner en su conocimiento la modificación que nos hemos visto obligados a efectuar, a propuesta de la Comisión de convivencia, en relación al uso de dispositivos móviles en el centro. Como saben, por el Extracto de normas y funcionamiento y organización del centro (NOF) que va incluido en el sobre de matrícula y que ustedes firman, dice que: “NO ESTÁ PERMITIDO EL USO EN EL CENTRO DE MÓVILES, mp3, cámaras de fotos, vídeos o cualquier otro dispositivo portátil de música o vídeo, y tampoco de juegos o videojuegos en cualquier dependencia de centro, NI EN HORAS DE CLASE, NI EN RECREOS. En caso de utilizarlo, el padre o la madre deberá retirar el dispositivo del centro. Además, el centro no se hace responsable de ningún robo o extravío de estos dispositivos electrónicos”. 

En los últimos años, hemos podido ver en los medios de comunicación los conflictos que derivan del uso inadecuado de móviles por parte de los jóvenes. El centro no es ajeno a esta realidad y son innumerables los conflictos de convivencia que se generan en el transcurso del día. 

A través de diverso tipo de actividades trabajamos el buen uso de estos de dispositivos y de las redes sociales, pero es insuficiente y seguimos teniendo conflictos. 

Una de las medidas que nos hemos visto obligados a tomar en relación con el uso de los móviles es la de establecer una graduación en el número de incidencias y partes que pongamos con respecto a su uso, por ello les comunicamos que la manera de actuar será la siguiente: 

Primera llamada de atención: el alumno/a debe guardar su móvil en la mochila. Segunda llamada de atención: el profesor/a le retirará el móvil hasta la finalización de la clase. Tercera llamada de atención: el profesor/a le retirará el móvil hasta la finalización de la jornada escolar (14.15 horas). Cuarta llamada de atención: las familias deben venir a recoger el móvil al instituto. Quinta llamada de atención: 2 días de suspensión del derecho de asistencia al centro. Si persistieran en su actitud se abrirá expediente disciplinario. 

Queremos contar con su colaboración y no vernos obligados a tomar estas medidas. 

En Santa Cruz de Tenerife a 25 de octubre de 2019 

La Dirección