PREINSCRIPCIÓN: ALUMNADO QUE ESTÁ ESTE CURSO EN 4º ESO Y ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO (EXCEPTO COLEGIOS ADSCRITOS)

Estimadas familias,

Hoy día 18 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes de prematrícula.

Para tal fin la Consejería de Educación ha habilitado una plataforma en la que podrá rellenar su solicitud, y evitar así la atención presencial en los centros. Este es el enlace hacia la página de la Consejería: AQUÍ

 

El procedimiento contará con dos medios para la presentación de solicitudes:

 

• El trámite electrónico

 

Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica “aplicación de admisión del centro”.
• El trámite presencial (con envío al centro) Usando el Generador de Solicitudes, que permitirá adjuntar documentación y remitir la solicitud al centro sin tener que acudir al mismo.El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

 IMPORTANTE: NO es necesario acudir al centro para formalizar ninguno de los medios de presentación elegido, salvo que exista algún problema de conexión y siempre concertando cita previa.

 

1.- SOLO SE DEBERÁ HACER LA PREINSCRIPCIÓN EN LOS SIGUIENTES CASOS:

Alumnado que este curso está haciendo 4º ESO: En los próximos días, los tutores y tutoras de 4º ESO, junto con la orientadora, se pondrán en contacto con el alumnado de su tutoría y les dirán las pautas que deben seguir para hacer la solicitud. Es conveniente estar atentos/as y no faltar el día de la videoconferencia, ya que se les explicará cómo se hace.

Alumnado nuevo de cualquier curso que el próximo curso quiera estar en nuestro centro: la presentación también será telemática, mediante el enlace facilitado anteriormente de la  página de la Consejería de Educación.

 

2.- NO TIENE QUE REALIZAR LA PREENSCRIPCIÓN EL SIGUIENTE ALUMNADO:

 Alumnado nuevo de 1º ESO de nuestros colegios CEIP Las Chumberas, CEIP El Cardonal, CEIP Los Andenes y CEIP Montaña Pacho: no tienen que realizar prescripción, ya que la plaza la tienen reservada en este centro.

Resto de alumnado de nuestro centro: no necesitan hacer preinscripción, ya que tienen la plaza con nosotros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 18 de mayo al 12 de junio (ambos inclusive)

 Les mantendremos informados a través de esta página web del centro de las novedades acerca de este procedimiento.

Ante cualquier duda, se pueden dirigir al correo iespadreanchieta2020@gmail.com

El Equipo Directivo.

Comentarios cerrados.