JUSTIFICACIÓN DE FALTAS DEL ALUMNADO

Estimadas familias:

Conforme dicta nuestro plan de contingencia, si su hijo/a se encuentra enfermo deberá comunicarlo ese mismo día al centro al teléfono 922610992 o al correo electrónico 38002818@iespadreanchieta.org , indicando el motivo de la falta. Recuerden que según el compromiso que han firmado, el alumnado que presente síntomas compatibles, NUNCA deberá acudir al centro.

Además, según la última actualización del protocolo redactado por la Consejería de educación referente a la actuación en los casos Covid, con fecha de 2 de octubre:

«NO asistirá al centro educativo el alumnado que presente síntomas sospechosos de la COVID-19 , o se encuentren en aislamiento por diagnóstico o sospecha de COVID-19, o se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnóstico de COVID-19. En estos casos, los padres, madres o tutores legales deberán informar a la dirección del centro educativo del motivo de la ausencia del alumno/a».

Se considera caso sospechoso cualquier alumno/a, personal docente o cualquier trabajador/a del centro con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire.
Otros síntomas como la odinofagia, anosmia, ageusia, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 según criterio clínico.

Para justificar la falta al instituto, lo tendrá que hacer a través del correo del tutor/a rellenando, imprimiendo y escaneando el documento que adjuntamos, o bien, entregándolo su hijo/a el día que se incorpore a clase.

Comentarios cerrados.