VACACIONES DE NAVIDAD

El IES Padre Anchieta les desea:

El centro permanecerá cerrado desde el día 23 de diciembre. Las clases comenzarán el 11 de enero.

Les recordamos las medidas de seguridad de nuestro centro, que seguirán en vigor en el nuevo año.

  1. No se podrá acudir al centro sin haber solicitado cita previa a través de nuestra web o al teléfono 922610992.
  2. Cuando se acuda al centro será obligatorio el uso de mascarillas
  3. Deberán guardar la distancia de seguridad en todo momento
  4. No deberá acudir al instituto el alumnado que se tenga algún síntoma aunque a priori no sea de los de Covid-19 y especialmente, en caso de tener síntomas compatibles con el Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria u otros síntomas asociados como pueden ser dolor de garganta, dolores musculares, diarrea, dolor torácico, cefaleas o dificultad de percibir olores o sabores, etc ).
  5. No acudir si ha mantenido contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio de síntomas de una persona enferma (o del diagnóstico en el caso de asintomáticos) deberá permanecer en casa, sin acudir al centro escolar. Deberá comunicarlo a la dirección del centro por teléfono ese mismo día.
  6. Seguir en todo momento las indicaciones del personal del centro.
  7. No acudir en horarios de recreo (de 10:05 a 10:25 y de 12:15 a 12:25), ya que no se podrá acceder al centro
  8. En caso de recogida anticipada de un menor, seguir las instrucciones del personal y nunca hacerlo en la hora de los recreos.
  9. Si se quiere contactar con el profesorado o el tutor, siempre se debe llamar al centro, escribir una solicitud de cita o utilizar cualquier otra vía que se le haya indicado.
  10. Deberán tener actualizados los datos personales y de contacto durante todo el curso, facilitándoselos a los tutores/as o administrativo ya que, en caso de un posible caso, se localizará a los contactos del alumno/a enfermo.
  11. Hay un protocolo establecido que el alumnado debe. Cumplir. Cualquier incidencia o incumplimiento se tratará como cualquier falta indicada en las normas de convivencia del centro.
  12. En el caso de la existencia de un caso, se aislará tomando todas las medidas que dicta el protocolo y SIEMPRE SEGUIREMOS INDICACIONES DE SALUD PÚBLICA. El centro no puede aislar o cerrar si no hay indicaciones expresas de Salud Pública.

Qué revisar a diario antes de enviar a su hijo/a al centro:

  1. Vigilar a diario la temperatura de su hijo o hija y no dejarlo acudir al centro si presenta síntomas compatibles con la Covid-19. Además, si fuese así, se deberá notificar inmediatamente al centro por teléfono para activar el protocolo de casos.
  2. Asegurarse de que traen mascarilla. Es aconsejable que siempre traigan de repuesto por si se les pierde, ensucia…
  3. Traer pañuelos de papel
  4. Traer todo el material necesario puesto que no se va a permitir compartir material u objetos
  5. Recordarles e insistir en casa que, por su propia seguridad, la del resto del alumnado y la de la familia deberán cumplir todas las normas del centro y en este caso, las del protocolo Covid-19
  6. Se recomienda el lavado y desinfección diaria de las prendas utilizadas para ir al instituto, debiendo lavarse de forma mecánica en ciclos de lavado entre 60 y 90 grados centígrados. No sacudir la ropa y manipularla lo menos posible.
  7. Acudir con abrigo suficiente puesto que las ventanas y puertas tienen que permanecer abiertas en todo momento para poder ventilar las aulas.

Comentarios cerrados.