Exposición de bosques marinos en el IES Playa de Arinaga

“Sebadales, los bosques Marinos de Canarias” es una exposición que quiere transmitir de forma objetiva, sencilla y muy visual, la importancia de este ecosistema canario y que desde el pasado martes se expone en nuestro centro.

Este trabajo es fruto del proyecto GESMAR, Gestión Sostenible de los Recursos Marinos, impulsado por el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias 2007-2013 (PCT MAC 2007-2013) de la Unión Europea.

El ámbito geográfico del proyecto abarca las siete islas del Archipiélago Canario, en el Archipiélago de Madeira los estudios tendrán lugar de desarrollarán en la isla de Madeira, y el enclave escogido para el Archipiélago de Azores será la isla de San Miguel. El proyecto se desarrolla desde finales de 2009 hasta septiembre de 2012. Al igual que los programas precedentes, su objetivo consiste en aumentar la cohesión económica y social de la Unión Europea fomentando la cooperación transfronteriza, transnacional e interregional.

Sin duda es un placer visual poder contar con ella en nuestro centro, así como con los numerosos recursos de trabajo con los que podrá contar la comunidad educativa para conocer la flora y fauna y el medio marino canario.

Puedes conocer también aquí multitud de especies marinas a través de esta excelente exposición fotográfica del proyecto.

Más información: www.sebadales.org

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Curso Escolar, Destacados, Profesorado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario