23 de abril – Día Internacional del libro

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Te proponemos algo de humor para festejar este día…

Disfruta de unas cuantas viñetas de conocidos dibujantes (pulsa dos veces sobre ellas si deseas verlas con detenimiento):

… y, aparte de tu móvil y el nuevo Ipad, es interesante que conozcas este nuevo dispositivo tecnológico que nos ha llegado recientemente…

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Calendario del curso, Curso Escolar, Destacados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario