Nuevo servicio para la creación de Blogs del Profesorado del Gobierno de Canarias

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición del profesorado el servicio de blog del profesorado como herramienta de uso personal. Se ofrece desde “eco escuela 2.0“ y se enmarca dentro la “Estrategia canaria para la integración de las TIC en los Centros Educativos”. El nombre con el que se conocerá al servicio será el de “Blog del profesorado – ecoblog”.

El profesorado, en activo, de los centros públicos de nuestra Comunidad Autónoma podrán solicitar la creación de un Blog personal en “ecoblog“. El o la solicitante será el administrador/a del sitio y por tanto el responsable de lo que se publique en el espacio y del diseño final del espacio.

El servicio de blog del profesorado que se oferta desde “eco escuela 2.0“ facilita un espacio donde poder compartir y publicar contenidos, leer los publicados por otros usuarios, enviar comentarios sobre otros ya existentes, interactuar con la comunidad educativa y hacerla partícipe de sus inquietudes e intereses.

Al ser creados en un espacio común permitirán ofertar el servicio de “Planeta de blogs”. Este será un espacio donde se comparten experiencias, intereses y la última información publicada por el profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Trámites para la solicitud del servicio

Para poder disfrutar de un blog institucional y hacer uso del servicio de “Blog del profesorado – ecoblog” de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, aunque sea privado, será necesario conocer y tener correctamente cumplimentada una documentación en la que el solicitante conoce las condiciones de uso y se hace responsables del uso del servicio.

Para obtener más información, accede a través de este enlace

Esta entrada fue publicada en Departamentos Didácticos, Enlaces de interés, Profesorado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario