El IES Playa de Arinaga se suma a la campaña ¡SOMOS!

Este viernes, día 8 de junio te invitamos a sumarte a la campaña  SOMOS!.

¿ POR QUÉ?
Entre las señas de identidad que definen a nuestro centro se encuentran la solidaridad, la integración, la igualdad, la justicia, la comprensión y la tolerancia, pero también la participación, la corresponsabilidad y la cooperación. Por eso hemos optado decididamente por apoyar de forma manifiesta esta campaña.

¿Y QUÉ ES EL «DÍA SOMOS»?

Aunque se ha elegido esta fecha del 8 de junio como forma de expresión, queremos entender que no se trata tan solo de un único día, sino de cada día.

La campaña «SOMOS!: Unidos para cambiar el mundo» es una iniciativa que agrupa un gran número de ONG con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos y agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero también se pretende que este día se convierta en un movimiento solidario masivo.

SOMOS es, por tanto, un homenaje a todas la personas que anónimamente colaboran de alguna manera pero también, una invitación a nuevas personas para que se sumen al sueño de que, JUNTOS, LOS CIUDADANOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO.

De momento, la campaña la forman ya más de 3 millones de personas dispuestas a cambiar el mundo.

¿QUIÉNES IMPULSAN SOMOS?

Estas son las Organizaciones No Gubernamentales que impulsan esta campaña:

Pero también existen otras muchas empresas patrocinadoras, colaboradoras, medios y particulares que apoyan esta campaña.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo que ha sido editado con imágenes de la red y realizado sobre el discurso final de la conocida película de Charles Chaplin «El gran dictador» que nos propone una alumna de nuestro centro. Quizá te ayude a reflexionar…

¿Y QUÉ HAREMOS EN EL INSTITUTO?

Nuestro centro ha querido sumarse a esta campaña organizada por las ONG. Por ello te proponemos:

  1. Venir el viernes 8 de Junio con alguna prenda de tu ropa al revés.
  2. Descárgarte el logotipo de esta campaña. Puedes imprimirlo y ponértelo este día en el pecho como forma de expresar tu adhesión.
  3. Traer desde casa un cartón, cartulina o pequeño cartel con un cordón o dispositivo que te permita, en su momento, colgarlo del cuello o colocarlo en la espalda, con una frase personal que contenga «una propuesta para cambiar y mejorar nuestra sociedad».
  4. Participar en la CADENA HUMANA que formaremos alrededor del centro durante la 6ª hora de ese día. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.

Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

Pulsa para ver los vídeos en el canal de Youtube.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Conócenos, Curso Escolar, Destacados, Dpto. Orientación, Profesorado, Tu instituto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario