Lecturas para el verano

Si te apetece, podrás acceder también con nosotros a diferentes lecturas para este verano. El Programa de Fomento de la Lectura y Bibliotecas Escolares te ofrece múltiples propuestas.

¿Te animas?

«Yo practico la lectura, ¿y tú?» es una guía de lectura diseñada para compartir con la familia, docentes y alumnado. Al final de cada etapa, se incluye una lectura de un escritor o escritora de Canarias.

Además, si quieres, puedes recomendar tu libro enviando un podcast al correo del Programa de Fomento de la Lectura y Bibliotecas Escolares (plb.ceucd@gobiernodecanarias.org). Una vez valorados los podcast recibidos, estarán alojados en el blog Club de lectura virtual.

 

 

Existen diferentes clubes de lectura para alumnado, familias y profesorado.

Las recomendaciones podrán enviarse a través de archivos de sonido en formato MP3. Deberán tener una duración máxima de un minuto y medio (90 seg.) y puede grabarse el sonido con el micrófono del ordenador y el programa «grabadora de voz». Si se quiere poner música o efectos de sonido hay que grabarlo todo con un programa de edición de audio. Se recomienda el programa Audacity. Es libre y se encuentra disponible para Windows, Mac o Linux y se puede descargar de manera legal y gratuita en este enlace.

 ¡¡ Anímate tú también a leer !! 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Destacados, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario