25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tuvo lugar hoy en el IES Playa de Arinaga un acto conmemorativo en el patio del instituto.

Durante las dos últimas horas de la jornada lectiva, el alumnado y profesorado del centro asistió y participó en diversas actividades para expresar su repulsa y denuncia de quienes cometen estos atroces actos. El IES Playa de Arinaga quiso mostrar su apoyo y alzar su voz en nombre de todas aquellas mujeres que, por temor en muchos casos, soportan esta situación y no pueden hacerlo por sí mismas.

En el transcurso del acto se dió lectura del siguiente poema del decimista grancanario y profesor de Filología Española, Clásica y Árabe de la ULPGC, José Yeray Rodríguez Quintana (Las Palmas, 1978): Donde están las que no están.

Desde el IES Playa de Arinaga, conociendo de antemano su labor como maestro de la improvisación y estudioso de la tradición, quisiéramos reconocer y felicitar en esta ocasión al autor por su magnífica muestra de compromiso. Asimismo queremos hacerle llegar desde aquí un sincero agradecimiento por la deferencia que ha tenido al enviar un saludo personal para este acto al alumnado y profesorado del centro:

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Destacados, Enlaces de interés, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario