IX Jornadas de Voluntariado en Canarias: «Ampliando la mar de voluntades»

La Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, a través de la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado y en colaboración con el punto de información europeo Europa Direct Las Palmas, organizan las IX Jornadas de Voluntariado en Canarias, bajo el lema «Ampliando la mar de voluntades». Teniendo en cuenta el Año Europeo de la Ciudadanía, abordarán el voluntariado corporativo y la responsabilidad social corporativa de las empresas, aspectos fundamentales para construir conjuntamente un territorio socialmente responsable, aportando beneficios claros a la Sociedad Canaria.

Participantes: dirigidas a todas aquellas personas relacionadas con el tejido asociativo, personas voluntarias, el tejido empresarial, técnicos/as, expertos/as, estudiantes, Administraciones Públicas y a todos aquellos agentes sociales interesados.

Carácter: autonómico y gratuito.

Periodo de celebración: días 25 y 26 de abril de 2013.

Lugar de celebración: Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
C/Juan Quesada, nº 30, 35001 Las Palmas de Gran Canaria.

Para más información y envío de inscripciones, dirigirse a la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias, al correo electrónico volunt.ccdpsv@gobiernodecanarias.org y a los tfnos: 928 455 997 y 922 922 532.

pdf  Programa de las IX Jornadas de Voluntariado en Canarias

documento  Hoja de inscripción

vínculo  Portal del Voluntariado

Voluntariado canario

Portal Web del Mapa de Recursos de Voluntariado de Canarias

El Portal Web del Mapa de Recursos de Voluntariado de Canarias es fruto del  trabajo de colaboración llevado a cabo entre las dos Universidades Canarias, las organizaciones de iniciativa social sin ánimo de lucro y las Administraciones Públicas Canarias con el fin de dar a conocer los recursos que en materia de voluntariado existen en y desde nuestra Comunidad Autónoma.

De esta forma, a través de este Portal, las personas, además de ser orientadas hacia el servicio más adecuado, podrán acceder a una amplia información sobre las diversas asociaciones y entidades de distinta índole y de diversos campos de actuación en Canarias a las que pueden acudir si quieren, de verdad, comenzar a poner su granito de arena en este amplio mar de acción social del voluntariado.

Porque el voluntariado es una actividad que podemos ejercer todos y todas, independientemente de nuestra edad, profesión, conocimientos, estatus o cualquier otra característica personal.

vínculoPortal Web del Mapa de Recursos de Voluntariado de Canarias

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario