Huelga General de la Enseñanza jueves 9 de mayo de 2013

Las organizaciones sindicales mayoritarias en el sector de la enseñanza, tanto de profesorado como de alumnado, así como las AMPAS, han convocado para mañana jueves día 9 de mayo una huelga de un día de duración. Se trata de mostrar el rechazo a la degradación que está sufriendo la educación pública y que se manifiesta, entre otras cuestiones, en la drástica reducción de las plantillas de trabajadores y trabajadoras; en la reducción de medidas y servicios de apoyo al alumnado y las familias como el préstamo de libros; en la eliminación de subvenciones y ayudas a las AMPAS y asociaciones de estudiantes; la paralización de ayudas a la infraestructura de los centros y el aumento de tasas en la educación superior.

En cumplimiento de la Orden de 3 de mayo de 2013, que establece los servicios mínimos del personal funcionario y laboral adscrito a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad como consecuencia de la huelga general, se encontrarán en este centro como mínimo un cargo directivo y un/a profesor/a para atender al alumnado que desee asistir.

En cualquier caso, queremos informarles de que está prevista la ausencia de más de la mitad del profesorado del centro y, aunque no se podrán impartir las clases con normalidad, el centro permanecerá abierto durante el horario habitual para la atención del alumnado. También funcionará el servicio de transporte escolar.

Por todo ello, dejamos a criterio de ustedes la conveniencia de enviar a sus hijos e hijas a este centro educativo en tales circunstancias.

Aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo muy cordial.

 José A. Suárez Hernández                           María Nieves Butler Fernández

Director                                                                Secretaria

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario