Nuevo Huerto Escolar Ecológico del IES Playa de Arinaga

Así es. Y así lo vamos viendo crecer cada día…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alumnado de ESO ha puesto en marcha este año el nuevo huerto escolar ecológico del IES Playa de Arinaga. Coordinados por los profesores del Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Blas Ramos y Carmina Losfablos,  ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad.

Sin duda, es sorprendente observar el grado de implicación del alumnado. Todas las tareas han sido elaboradas por ellos mismos: la preparación del terreno, el vallado y acondicionamiento del huerto, el cuidado en las tareas de riego, el manejo con los útiles de labranza, la elaboración de compost (especialmente vermicompost, con lombrices de tierra) y la siembra de semillas…   …papas, tomates, zanahorias, fresas, calabacines, pimientos…  ¡menuda variedad!

Pero todo no queda ahí. El próximo curso se pondrá en marcha un nuevo blog que ya tiene hasta nombre: La naturaleza del abono. Blog del huerto escolar del IES Playa de Arinaga. En él  pretenden contarnos sus progresos, nos hablarán de hábitos saludables, de una dieta sana, de la calidad de los productos de un huerto ecológico, etc.

Por todo ello, hemos de dar la enhorabuena al alumnado y sus creadores.

¡Abónate tú también al nuevo huerto escolar!, ¡Colabora, participa!

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Conócenos, Instalaciones, Nuestro Centro, Profesorado, Tu instituto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario