El M.I. Ayto. de Agüimes comunica en su página web que la carretera GC-100, que conecta Agüimes-Casco con la Playa de Arinaga, permanecerá cortada al tráfico el martes 10 de septiembre a partir de las siete y media de la mañana, en ambos sentidos de circulación, a su paso bajo la Autopista GC-1 por las obras que se realizan en este tramo.
El tráfico será desviado por las calles Añepa y Los Olivos, en el Polígono Industrial de Arinaga, hasta el Canal. También se recomienda como desvío alternativo para las personas que se dirijan a la playa de Arinaga acceder al Canal desde la carretera GC-191, que conecta el Cruce de Arinaga con Vecindario.
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias pide disculpas por las molestias que las obras puedan ocasionar.
Asimismo, solicita a los conductores y conductoras que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad y que respeten las señales y directrices de las autoridades y personal responsable del tráfico.