Juventud Comienza

Juventud Comienza es un Proyecto de potenciación de las competencias personales y para el empleo de los jóvenes en Canarias, desarrollado por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias en colaboración con la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna.

Juventud comienza tiene por objetivos: Formar, acompañar, reconocer y acreditar a los/las jóvenes en cinco competencias claves para facilitar el acceso al ámbito del empleo.

Los destinatarios de este programa serán jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, con poca o ninguna cualificación y/o formación, con dificultades para acceder al mercado laboral.

COMIENZA propone formar, reconocer y acreditar a jóvenes de Canarias en cinco tipos de competencias claves para facilitar el acceso al ámbito del empleo.

El proyecto consta de 5 módulos en los que la persona joven puede matricularse indistintamente en los que sean de su interés. Estos módulos son:
Bloque 1. Competencias personales.
Bloque 2: Competencias sociales y relacionales.
Bloque 3: Competencias para la inserción laboral.
Bloque 4: Competencias tecnológicas.
Bloque 5: Competencias idiomáticas: inglés.

Las modalidades formativas escogidas son on-line, semipresencial y presencial, estructurándose las acciones en programas formativos de 20 horas.

Se impartirán diferentes cursos en función de niveles, siendo el Nivel C el más bajo y el nivel A, el más alto, que se evaluarán con una prueba que acreditará la competencia.

Superada la prueba, las competencias adquiridas serán certificadas por la Universidad de La Laguna.

Se realizarán dos días de evaluación previos al comienzo de cada curso para establecer los niveles competenciales de cada participante.

Vigencia del proyecto:
22 de julio hasta el 31 de diciembre de 2013

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario