Súmate a nuestra Campaña “Dona tus libros usados”

Dona tus libros usados 

¡Un libro puede tener muchas vidas!

 Los libros de texto, consulta y lectura que ya no usas, son indispensables para otros.

El saber sí ocupa lugar. En muchas de vuestras casas o en vuestras habitaciones se acumulan libros, cuentos, novelas o enciclopedias que quedan olvidados a pesar de estar en buen estado.

Pasar de curso, el tiempo o el cambio de gustos, apilan en estanterías y cajones ejemplares que todavía pueden ser muy útiles para otras personas.

Con la intención de llenar aquellas habitaciones menos favorecidas, que muy a su pesar están vacías de libros, hemos tenido una idea.

Este año nos hemos propuesto RECOPILAR los libros de texto, consulta y lectura que ya no usan tod@s l@s alumn@s del centro y DISTRIBUIRLOS de forma equitativa y responsable. Con ello pretendemos contribuir en el buen uso de los recursos fomentando la sostenibilidad, la cooperación entre iguales y la reutilización.

Los libros son cultura, diversión e imaginación. Cada libro encierra en sus páginas un sinfín de posibilidades. Nuevas ilusiones que se pueden transmitir si, en lugar de amontonarlos en un rincón, se regalan o donan a quienes no pueden disfrutar de ellos.

Esta es la tarea que nos proponemos mediante la Campaña de recogida: “Dona tus libros“.

recicla_libros

 ¿Cuándo?, ¿Dónde?

La realizaremos la próxima semana (17-20 de septiembre), durante la hora del recreo en el aula 20 (ludoteca) o en la biblioteca. Se informará con antelación.

Se piden libros “útiles, actualizados y en buen estado, para que la calidad sea óptima”:

  1. Libros de texto de otros cursos que actualmente estén siendo usados en el centro, en buen estado.
  2. Libros de lectura de curso castellano e inglés
  3. Libros de consulta: diccionarios, atlas y enciclopedias completas.

SISTEMA de entrega y recogida: SE ENTREGARÁ UN CUPÓN POR CADA LIBRO QUE SE DONE. EL CUPÓN TE PERMITE RECOGER OTRO LIBRO.

OTRAS ACCIONES FUTURAS:

1.- Mantener las donaciones de libros controladas por grupos de voluntarias y voluntarios solidARIos.

2.- Intercambio de saberes, cosas…. tablón del tiempo.

 “Invitamos a participar  a todos los que necesitan  mucho y no pueden dar nada, a  todos los que no necesitan nada y pueden dar algo, a todos los que saben que el derecho a vivir es más importante que el dinero”. “Más allá del comercio y del trueque – dicen  – se trata de ejercer el derecho a cubrir las necesidades básicas”. 

EL SISTEMA ALTERNATIVO DE INTERCAMBIO SOLIDARIO

El Sistema Alternativo de Intercambio Solidario, constituye un modelo económico, cuyo objetivo fundamental es crear y consolidar mercados de intercambio de saberes, bienes y servicios.

En el IES Playa de Arinaga te proponemos fecha/lugar para INICIAR esta nueva forma de compartir.

Del 17 al 20 de septiembre durante la hora del recreo en el aula 20

Te esperamos

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario