19 de octubre: Día Internacional contra el cáncer de mama

Campaña contra Cáncer de mamaEl Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.

Aunque la fecha de celebración no coincidía con las actividades lectivas de nuestro centro, el IES Playa de Arinaga quiso sumarse ayer a esta campaña adelántadose a los actos conmemorativos.

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

La propuesta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) fue seguida por muchas instituciones que colaboraron y han participado en su difusión. Multitud de ciudades en toda España se han teñido de rosa para celebrar actos y recordar «las ganas de vivir» de las mujeres que sufren o han sufrido un cáncer de mama.

¿Por qué es necesario desarrollar cada año la campaña del Día Contra el Cáncer de Mama?

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la aecc a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.

Mensaje clave

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Pulse para obtener más información:

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario