Primeras Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes

El jueves 7 de noviembre se celebrarán las «Primeras Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes» en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.

Las jornadas, para las que se ha  solicitado el reconocimiento de Interés Sanitario al Servicio Canario de Salud, las organiza el equipo socio-sanitario de Agüimes con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes. Las Primeras Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes es un evento pionero en España, simulando lo que se hace en los congresos de medicina y enfermería, por ello, se realizarán simultáneamente diversos talleres en una jornada intensiva de mañana y tarde.

Los objetivos de las jornadas son: informar y formar a la población en hábitos de vida saludables y mejorar su conocimiento sobre las enfermedades y favorecer la interrelación de la población con el equipo socio-sanitario. Este evento está abierto a cualquier persona interesada en la salud, en su sentido más amplio. La inscripción, totalmente gratuita, se podrá realizar en los centros de salud del municipio y en la Parroquia de Cruce de Arinaga donde se entregará la hoja de inscripción que se puede descargar de la página web: https://sites.google.com/site/centrodesaluddeaguimes

El por qué de las Jornadas: El fomento de la salud comunitaria tiene la finalidad de promover y educar a la población para provocar en ella hábitos de vida más saludables, y de esta forma intentar evitar o disminuir la aparición o el agravamiento de diferentes enfermedades. Las Primeras Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes tienen como principal objetivo la realización de actividades educativas en colaboración con el equipo socio-sanitario del área de salud de Agüimes.

Más información de las JORNADAS en la página web:

https://sites.google.com/site/centrodesaluddeaguimes Facebookhttps://www.facebook.com/JornadasAguimes.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario