Actividades del próximo 25 de noviembre en el IES Playa de Arinaga

25nov

«Jornada musical contra la violencia de género»

25 de noviembre

El 25 de noviembre DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO nos proponemos celebrar una jornada de sensibilización contra el maltrato de género, uniéndolo al acto cultural del 22 de noviembre DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA (Santa Cecilia, patrona de la música).

En los últimos años, los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en materia de violencia machista siguen siendo desalentadores. El número de crímenes registrados alcanza en los últimos 7 años las 580 mujeres muertas a manos de sus parejas. Pero esto es sólo la punta del iceberg. La violencia sigue dándose dentro de los hogares: mujeres, niñas y niños y personas mayores viven el terror de estas situaciones sufriendo consecuencias irreparables.

Por ello, animamos a toda la comunidad educativa a que luzca con nosotros el lazo violeta en sus imágenes de perfil (whatsapp, dispositivos, «avatares» de internet, etc.), como símbolo de condena a la violencia de género:
el 25 de noviembrepuede descargarse aquí.

Asimismo les invitamos también a que el próximo el 25 de noviembre vengan al instituto con camiseta blanca para que se haga visible nuestra condena.

Desde el centro también hemos querido aportar nuestro granito de arena organizando una jornada de sensibilización y denuncia a esta lacra social. El 25N se reducirá 5′ el horario de las clases para realizar las actividades de sensibilización.

Las acciones previstas son las siguientes:

1.- Entrega de lazos violetas al alumnado.

2.- Programa musical de audiciones de denuncia. Recorrido por grupos/aula para leer los carteles de denuncia y escuchar diferentes piezas musicales interpretadas por alumnado del centro en apoyo a la denuncia.

3.- Construcción de un mosaico de denuncia a la violencia de género que previamente  habremos elaborado entre todos/as con frases e imágenes. Se propone llenar el mosaico de imágenes de mujeres en representación de todas aquellas que, por desgracia, sufren este tipo de violencia.

4.- Leer,  escuchar  y ver mensajes de denuncia.

TODOS/AS PODEMOS DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
NO TE CALLES, DENUNCIA

¡ PARTICIPA CON NOSOTROS !
PONTE EL LAZO VIOLETA Y VEN CON LA CAMISETA BLANCA

el 25 de noviembre

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario