Hasta siempre, Madiba

«Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra»

Nelson Mandela.

Quizá recuerdes a un expresidente sudafricano invitado al estadio durante la pasada final del mundial de fútbol, o quizá hayas oído hablar de él o hayas visto una película sobre su vida. Probablemente desconozcas que fue Premio Nóbel de la Paz y cuáles son los motivos por los que se lamenta su fallecimiento en todo el mundo.

Hoy leerás y verás, sin duda, muchas noticias que hablan de él…  pero, ¿sabes realmente quién fue Nelson Mandela?, ¿sabías que estuvo encarcelado 27 años de su vida por la defensa de sus ideas?

Madiba, como también era conocido, fue todo un símbolo de la libertad y ejemplo de la tenacidad en la defensa de las ideas en la lucha contra la opresión, el racismo y la desigualdad. Padeció en su propia piel el abuso de poder y la tortura. Sin embargo, prefirió elegir el camino de la reconciliación y la confianza plena en la educación como vías esenciales para acabar con las diferencias y las hostilidades entre los seres humanos.

El próximo 10 de diciembre se conmemora, como cada año, el Día Internacional de los Derechos Humanos. Por ello, el Departamento de Filosofía te invita a buscar información sobre Nelson Mandela  y conocer cuál fue su contribución en la defensa de estos derechos.

Enlaces:

Audiovisuales:

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario