Actividades por la PAZ, LA NO VIOLENCIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

lazo_puzzle

Educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

El día 3o de enero está previsto, como cada año, la celebración del DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. No obstante, nuestro centro ha decidido este curso que este acto se unifique con el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, haciendo visible nuestra participación  mediante una MARCHA POR LA PAZ, LA NO VIOLENCIA Y LOS DERECHOS HUMANOS  el próximo viernes 31 de enero.

De esta manera, realizaremos de forma conjunta DOS ACTIVIDADES paralelas organizadas desde Vicedirección para todo el centro. Son las siguentes:

Semana del 27 al 31 de enero 2014: Colecta de alimentos. KILOS SOLIDARIOS

COLECTA DE ALIMENTOS

Una buena forma de expresar nuestra participación  como centro es a través de la Solidaridad. Una vez más, queremos aprovechar esta oportunidad para poder hacerlo:

Para poder inscribirse en la «Marcha del 31 de enero» el alumnado que desee participar entregará (de forma simbólica) 1 kilo de alimentos no perecederos.

¡¡¡  AYUDA, COLABORA, PARTICIPA  !!!

Durante la semana del 27 al 31 de enero se realizará una Campaña de recogida de alimentos por aula. Los kilos recogidos se registrarán en el «SOLIDÓMETRO» (termómetro que mide el nivel solidario del aula). Este se colocará de forma visible, dentro de una funda de plástico, en el cristal del aula e irá reflejando  la «temperatura solidaria» de cada grupo.

Para ello, el/la delegado/a recogerá a 1ª hora todos los alimentos aportados por el alumnado del grupo y los llevará a la ludoteca (AULA 21). Allí se hará cargo y deberán hacer la entrega al alumnado VOLUNTARI@, que se encargará de registrar los kilos entregados y sellará su termómetro solidario.

Los alimentos que finalmente logremos recoger a través de la campaña se entregarán al banco municipal de alimentos o directamente a las familias con mayor necesidad de nuestro centro.

Asimismo, a lo largo de la semana, los distintos grupos desarrollarán diversas actividades en la sesiones de tutoría y otras materias relacionadas con la Paz y la no violencia y los Derechos Humanos (búsqueda y selección de citas, elaboración de pancartas, etc), que servirán para la marcha del día 31.

31 de enero 2014: MARCHA por los DERECHOS HUMANOS, la PAZ y la NO VIOLENCIA paloma_picasso

Queremos hacer visible nuestra aportación y para ello, como no, queremos contar con tu participación.

El día 31 tendrá lugar la marcha que todos los grupos acompañarán con sus pancartas y manifiestos, pero que irá encabezada principalmente por  una pancarta que incluirá el lema: «LOS DERECHOS HUMANOS SON EL CAMINO HACIA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. CAMINA CON NOSOTR@S».

A las 11:20 horas saldremos hacia el punto de inicio de la «Marcha»  y una vez allí se dará lectura a un MANIFIESTO alusivo al motivo de la marcha y la razón por la que marchamos en la calle en favor de la “PAZ, la NO VIOLENCIA y los DERECHOS HUMANOS”.

A las 12:00 horas, aproximadamente, se iniciará la actividad hasta el centro donde se realizará una performance en grupo. En breve te facilitaremos el desarrollo de la organización de esta actividad.

El alumnado caminará por la avenida marítima de Arinaga portando la pancarta como cabecera, a la que se añadirán las distintas pancartas de todos los derechos humanos  y otras más pequeñas (palomas, manos, símbolos de la paz, etc)  con eslóganes escritos.

Las/los tutoras/es y el profesorado de apoyo acompañará a su grupo durante todo el recorrido controlando la fluidez de la marcha y evitando molestar a los demás usuarios de la avenida. El profesorado de apoyo técnico controlará también el normal desarrollo de la marcha.

Pulsa aquí para ver la Organización de la Actividad del día 31 de enero

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Destacados, Profesorado. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario