Premio Huertos Escolares Ecológicos 2014

La Asociacioìn Vida Sana y la Fundacioìn Triodos impulsarán un premio al mejor proyecto de huerto escolar ecológico para escuelas de todo el país.

El huerto escolar ecológico es una herramienta muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas así como una alimentación sana. El premio pondrá especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológica.

Además el premio tiene otros objetivos como dar a conocer las iniciativas sobre huertos escolares de los centros educativos de nuestro territorio, incentivar tanto a los docentes como al alumnado a sacar adelante el huerto escolar dentro de la escuela, crear una base de datos colaborativa con actividades y proyectos donde el huerto escolar ecológico es el protagonista, hacer un reconocimiento a la labor educativa del profesorado y premiar las buenas prácticas que fomenten una educación compartida entre familia y escuela, estimulando la regeneración del compromiso familiar ante la educación.

El premio forma parte del proyecto educativo Mamaterra  que impulsa la Asociación Vida Sana y que incluye un festival infantil que se celebra paralelamente a la feria BioCultura Madrid, cursos de formación para llevar adelante huertos escolares ecológicos, elaboración de material pedagógico y diversas actividades relacionadas con la educación ambiental y la horticultura ecológica.

Esta primera edición del premio se presenta en el marco de BioCultura Madrid y se dará a conocer a las escuelas a lo largo del otoño.

Plazos del concurso:

Plazo de inscripción: del 1 de junio al 15 de julio de 2014.
Preselección de proyectos: 15 – 31 julio de 2014.
Proceso de deliberación del jurado: 1 septiembre – 20 octubre de 2014.
Veredicto del jurado: 20 octubre de 2014.
Entrega del premio: BioCultura Madrid 2014 (13 – 16 noviembre).

vínculo  Bases

Para acceder a otros recursos de huertos escolares puede consultar la Comunidad Virtual de Huertos Escolares Ecológicos.

Esta entrada fue publicada en Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario