Concurso de microvídeos 2014

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (DGSP) y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (DGOIPE) convocan un concurso de microvídeos conmemorativos de la celebración del Día Internacional de la homofobia y transfobia, 17 de mayo de 2014.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar especialmente a la juventud de las situaciones de discriminación y estigma que sufren las personas por su orientación e identidad sexual y especialmente los daños que la homofobia y la transfobia causan entre sus compañeras y compañeros.La fecha del 17 de mayo es elegida porque en este día se conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud, en 1990, de quitar la homosexualidad de la lista de los trastornos mentales.

El tema de los microvídeos presentados deberá estar relacionado con el significado de la conmemoración del Día Internacional de la homofobia y la transfobia. En concreto, se pretende resaltar aquellas actitudes que contribuyan a la sensibilización social y a eliminar los estereotipos relativos a la orientación y la identidad de género, para fomentar en el ámbito escolar la construcción de relaciones basadas en el respeto.

Destinatarios y modalidad de participación.

Alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Los trabajos tendrán un carácter colaborativo y deberán ser elaborados en grupo, por un máximo de tres alumnos o alumnas.

Plazo y lugar de presentación:

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de abril. (Los trabajos presentados fuera de plazo no serán admitidos).

Los microvideos deberán enviarse, correctamente identificados, siguiendo los siguientes requisitos:

– Nombre del IES o FP.

– Municipio del IES o FP.

– Nombre y teléfono de la persona responsable del alumnado participante.

A través del correo electrónico: sidatf.scs@gobiernodecanarias.org

pdf Bases del concurso

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario