Cada marcapáginas, marca una oportunidad

 

 

El pasado miércoles, día 23 de abril, el IES Playa de Arinaga decidió sumarse a las actividades del Día del Libro. Entre ellas surgió, como propuesta para esta fecha, una original y creativa actividad de Marcapáginas Solidarios en colaboración con la ONG “Save the Children”. 

El taller de marcapáginas realizado por el alumnado de 1º y 2º de ESO durante la Semana de la Juventud, coordinado por la profesora Nieves Hernández, sirvió de antesala para esta interesante iniciativa solidaria:

A propuesta del Departamento de Filosofía y Vicedirección, la actividad de Marcapáginas Solidarios se desarrollará conjuntamente por el alumnado del IES Playa de Arinaga en las materias de Atención Educativa, Religión y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

Save the Children: la campaña.

503 colegios e institutos, más de 6.000 profesores y 105.000 alumnos de toda España celebrarán el Día del Libro de forma solidaria participando en la VI edición de la iniciativa “Marcapáginas Solidarios”, una actividad que promueve la afición por la lectura y la solidaridad.

Save the Children proporciona materiales didácticos a los centros sobre los derechos de los niños para sensibilizarles sobre la situación de la infancia en los países más desfavorecidos y también sobre la importancia de la lectura y la educación.

Tras el trabajo previo con el profesorado, el alumnado decorará marcapáginas con dibujos, poesías y collages. La idea es poder venderlos a sus familiares y conocidos para recaudar fondos para la campaña solidaria. Cada año se destina a una causa solidaria. Los fondos recaudados este año irán destinados a los programas que la ONG tiene en Etiopía, donde uno de cada ocho niños no llega a cumplir los cinco años. 

Save the Children trabaja en todo el mundo, llegando a más de ocho millones de niños y niñas con programas de educación, proporcionándoles a ellos y a sus familias una oportunidad de futuro.

Promueve la afición a la lectura y la solidaridad entre los más pequeños.
Estarás ayudando a reescribir el futuro de miles de niños y niñas.

Porque todos los niños y niñas merecen las mismas oportunidades, queremos animar a celebrar el Día del Libro solidariamente, poniendo vuestra creatividad al servicio y de la infancia más desfavorecida a través de Save the Children.

Los objetivos

• Inculcar los valores solidarios entre los más jóvenes.
• Desarrollar en ellos un espíritu crítico, que les permita conocer la situación de la infancia en los países empobrecidos.
• Promover el gusto por la lectura.
• Recaudar fondos destinados a contribuir a que mejore la salud de los niños y niñas de Etiopía y a darles la protección necesaria para que puedan desarrollarse.

Más información…

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario