¡Nos sumamos a la «selfie» de la NASA!

22 abril_GS_SIGN_Spanish-espEl pasado 22 de abril, como cada año, se celebró el Día de la Tierra y, para su conmemoración en esta fecha, la Nasa invitaba a la participación de las personas de todo el mundo a tomar una fotografía estilo «selfie» en un entorno natural, para luego construir un gran mosaico con todas las imágenes recibidas.

Las llamadas «selfies» son autorretratos tomados con un teléfono móvil o webcam. Una curiosidad de este término es que, se puso tan de moda, que consiguió convertirse en la palabra del 2013, según la edición inglesa del diccionario Oxford.

En esta ocasión, cada persona podía añadir una imagen en las redes sociales como Twitter o Instagram bajo la etiqueta #GlobalSelfie, tal y como denominó el evento. También era posible publicarla directamente en otras redes como FacebookGoogle+ o Flickr en el lugar habilitado especialmente para ello.

Para facilitar esta tarea, la agencia espacial publicó una especie de formulario en varios idiomas (incluido el español), donde debía escribirse el lugar desde donde se enviaba la imagen. También señalaba que esta información se podía escribir en la arena o  cualquier otro método que no dañase el medio ambiente. Con todas las imágenes se realizará con posterioridad un mosaico gigante que será publicado el próximo mes de mayo.

Como no podía ser de otro modo, el IES Playa de Arinaga decidió sumarse también a esta convocatoria haciéndonos la foto al lado de nuestro huerto escolar ecológico.

¡Gracias a tod@s por participar!

Para finalizar, te invitamos desde este blog a ver la película-documental «Home». Si aún no la has visto, te garantizamos que disfrutarás de espectaculares imágenes que no te dejarán impasible. Esperamos que te haga reflexionar sobre la importancia de preservar y difundir el cuidado de nuestro planeta.

Home («Hogar» en español) es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario