Regulación de la práctica de buceo y bicicletas en Arinaga

Información del Ayuntamiento de Agüimes – Nota de Prensa –

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó, en el último pleno ordinario, la Modificación de la Ordenanza Reguladora de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la que se prohíbe la práctica de buceo en las playas del Soco Negro y Risco Verde durante los meses de verano, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, y en Semana Santa. Esta prohibición no afecta a las actividades organizadas por el propio Ayuntamiento.

En la modificación se recoge, entre otras medidas, permitir la circulación de bicicletas, patinetas y monopatines en la zona de la Avenida de Arinaga, excepto los meses de verano y Semana Santa. Durante este periodo sólo se permitirá la circulación con estos instrumentos a menores de 8 años siempre que vayan acompañados por sus padres, madres o personas responsables.

En todo caso, la circulación de bicicletas o análogos se hará siempre a una velocidad de paseo (velocidad igual al caminar de un peatón). Cometerán infracción los que circulen a más velocidad de la aquí permitida o generen riesgos a los viandantes.

Tras la aprobación inicial por el Pleno, continúa el proceso de información pública para que las personas interesadas puedan presentar, en el plazo de 30 días, las reclamaciones y sugerencias que consideren oportunas a la Modificación de la Ordenanza Reguladora de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Tras la resolución de todas las reclamaciones presentadas en plazo se procederá a la aprobación definitiva por el Pleno. En el caso de que no se presente reclamaciones o sugerencias se entenderá definitivamente aprobada.

Para consultar las modificaciones propuestas, pulse aquí

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario