V Concurso Escolar ‘¿Cuánto tiempo tienes para mí?’

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios  Españoles y su Normalización con los demás países de la UE y  la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles  (ARHOE) convocan con el patrocinio de la Fundación Independiente,
Grupo Anaya y Editorial Santillana, y la colaboración del Centro  Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio  de Educación, el Consejo Escolar del Estado, CONCAPA, ANPE y USO, el V Concurso Escolar ‘¿Cuánto tiempo tienes para mí?’ de  acuerdo con las siguientes bases:

1. Objetivos
a. Concienciar sobre la necesidad de la conciliación de la vida  personal, familiar y laboral.
b. Recoger el sentir de las familias y colegios desde la óptica  de los niños.
c. Conocer qué actividad o actividades desearía realizar el  escolar con sus padres si éstos volvieran del trabajo a casa  antes de lo que llegan ahora.
d. Defender la necesidad de que los padres salgan antes del  trabajo y pasen más tiempo con sus hijos.

2. Participantes
Alumnos de cualquier centro educativo de Educación Primaria y  Secundaria, público, privado o concertado de España.
Alumnos de Educación Primaria (de 6 a 12 años)
Alumnos de Educación Secundaria (de 12 a 16 años)

Los trabajos se realizarán individualmente o en grupos con un
máximo de 3 alumnos.

3. Modalidades
Educación Primaria. Cartel publicitario: dibujo A4
Educación Secundaria. Entrevista. Cada alumno se convertirá en  periodista por un día y hará una entrevista a sus padres (puede elegir al padre, a la madre o a los dos) y respondiendo ellos a las cuestiones planteadas.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 23 de mayo de 2014.

Las mismas deberán remitirse por correo certificado a la sede de
ARHOE:

C/ Alcalá, 97-bajo 28009 MADRID

Los trabajos se entregarán por cuadriplicado, tanto si se trata de trabajos en papel como en soporte informático, firmados con seudónimo y dentro de un sobre grande que incluya otro
más pequeño en su interior, en el que figuren el nombre real del participante, el nombre del colegio y los datos de contacto del centro educativo.

Se valorará:
1. La imaginación en la propuesta.
2. El grado de participación de los padres en la actividad o actividades planteadas por el alumno, es decir, en qué medida los padres tendrán un papel protagonista en la
actividad que el alumno haría si llegaran antes a casa.
3. La claridad y corrección expositivas.
4. Nivel de importancia concedida explícita o implícitamente por  el concursante a la necesidad de conciliar el horario laboral, personal y familiar.

4. Premios
Ganador (un ganador en cada una de las categorías):

  • Alumnos/as: Lote de veinte libros del Grupo Anaya, lote de veinte libros de la Editorial Santillana y libro sobre el Homenaje a Rafa Nadal como ‘Español Universal’ 2009, promovido por la Fundación Independiente.
  • Centro escolar: Lote de diez libros del Grupo Anaya, lote  de diez libros de la Editorial Santillana y lote de libros del  fondo editorial de ARHOE.

Finalista (un finalista en cada una de las categorías):

  • Alumnos/as: Lote de diez libros del Grupo Anaya y diez libros de la Editorial Santillana.
  • Centro escolar: Lote de cinco libros del Grupo Anaya, cinco libros de la Editorial Santillana y lote de libros del fondo editorial de ARHOE.

Accésit (el Jurado podrá hacer mención especial de hasta un máximo de tres trabajos).

  • Alumnos/as: Diploma.
  • Centro escolar: Lote de 5 libros del Grupo Anaya y lote de 5 libros de la Editorial Santillana.

5. Jurado
Representantes de diferentes ámbitos de la sociedad civil elegidos por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

6. Entrega de Premios
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la UE y la Asociación para la Racionalización de los  Horarios Españoles (ARHOE) organizarán un acto público en el mes de junio para la entrega de Premios.

Acceder o imprimir bases en pdf

Más información:

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario