Recital Poético Musical: «Mujer y Mar»

CartelMañana jueves, con motivo de los actos conmemorativos por el 30 de mayo, Día de Canarias, el alumnado de 3º ESO recitará poemas representativos de la literatura canaria acompañados por la música de nuestro instrumento autóctono, el timple.

Para el desarrollo de esta actividad, el alumnado del IES Playa de Arinaga estará acompañado por todo un lujazo musical: contaremos con la visita de Germán López, timplista profesional e incansable investigador de la fusión de la música tradicional con las nuevas músicas, fantástico exponente  de nuestro más internacional instrumento.

Aunque el recital sigue la línea temática de la mujer y el mar, se recitarán poemas como La maleta, de Pedro Lezcano, que habla de la emigración de nuestros abuelos a tierras americanas; o Yo poeta declaro, de Agustín Millares Sall, poema y poeta comprometidos con la sociedad.

Durante el recital también se proyectarán imágenes relacionadas con los poemas. Pretendemos, por lo tanto, una fusión del lenguaje verbal, musical y visual.

Desde el IES Playa de Arinaga queremos agradecer nuevamente a Germán la deferencia que ha tenido con nosotros. Estamos convencidos de que la lectura de los poemas por parte del alumnado intérprete, unidos al singular aporte visual y musical,  pondrá a mas de uno/a los sentidos a flor de piel.

Lugar: Biblioteca del IES Playa de Arinaga
Hora: 10:00 h.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Destacados, Nuestro Centro, Profesorado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario