II edición de los Premios DISA a la excelencia académica 2013-2014

Los Premios DISA a la excelencia académica están dirigidos al alumnado que resida en Canarias, que estudia 2ª de Bachillerato, que haya nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1995 y haya obtenido en el curso académico 2013/2014 una nota igual o superior a 9,5.

De este modo, se incrementa la nota de corte respecto a la del año pasado, debido al enorme potencial de los estudiantes canarios, algo que hizo difícil la selección final de los premiados en la primera edición de los premios. Además en la actual convocatoria se añade como novedad un segundo requisito, que es el de haber participado en alguna iniciativa de carácter solidario que demuestre el compromiso del alumno o alumna con su entorno más próximo.

En total, la Fundación DISA y el Gobierno de Canarias otorgarán 20 galardones, cuyos candidatos serán identificados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, quien los propondrá a una Comisión de Selección, que presidirán Raquel Montes y Carlos Guitián, director general de Universidades.

Dentro de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica habrá dos categoríasPremio Fundación DISA a la Excelencia Insular (a los dos mejores expedientes académicos de cada isla) y Premio Fundación DISA a la Excelencia Regional (a los seis mejores alumnos o alumnas de Canarias). Cada premio está dotado con una aportación de 700 euros, más un diploma acreditativo.

De esta forma, con estos premios, se quiere no sólo premiar el esfuerzo de estos jóvenes sino continuar reforzando su apuesta por el talento y futuro de quienes están llamados a liderar el crecimiento y desarrollo de la sociedad canaria en las próximas décadas.

Deberá presentarse la documentación antes de las 15.00 horas del día 20 de junio, en sobre cerrado con registro de salida del centro educativo a:

II PREMIOS FUNDACIÓN DISA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL BACHILLERATO 2013-2014.
Dirección General de Universidades Gobierno de Canarias.
Edificio Tres de Mayo.
Avda. Buenos Aires 5, Santa Cruz de Tenerife – 38071, Santa Cruz de Tenerife
A/A: Dña. Nuria Tabares de Nava Durban.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario