La Noche europea de l@s investigador@s 2014

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico vuelven a organizar “La Noche europea de l@s investigador@s” en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la quinta edición que se celebra la ciudad y una oportunidad única para conocer la importancia de la figura de los investigadores y las investigadoras, y acercar la ciencia de una forma lúdica a todos los públicos.

Este proyecto de divulgación científica está promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005. En España son cinco los proyectos financiados por la Comisión con actividades en 11 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Murcia.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Parque Científico Tecnológico participan en la iniciativa OUR FUTURE: RESEARCHES FOR A BETTER FUTURE de la mano de otras catorce entidades de diferentes ciudades españolas (Barcelona, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cerdanuola del Vallés, Girona, Lleida, Murcia, Oviedo, Palencia, Santander, Soria, Valladolid y Zamora).

Este año la UNESCO conmemora el Año Internacional de la Cristalografía, pero en España se celebra el Año de la Biotecnología, razón por la cual esta actividad girará en torno a la difusión de la investigación realizada en estas áreas y la importancia que tiene continuar investigándolas para el desarrollo.

Fecha y lugar de celebración: durante la tarde del 26 de septiembre de 2014 la ciencia saldrá a la calle a través de demostraciones y talleres para jóvenes y adultos. La cita será en el patio del Edificio de Humanidades de la ULPGC (Edificio del Obelisco), en la Calle Pérez del Toro 1, a partir de las 17.00 horas.

Toda la información se puede consultar en la web de “La Noche de los investigador@s”

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario