Premios Desafío Emprende 2014/15

Los premios «Desafío Emprende» se enmarcan dentro del Programa Jóvenes Emprendedores, como un concurso pionero fruto de la colaboración entre distintas fundaciones, empresas y la Obra Social ”la Caixa”. Se premia a los cinco mejores proyectos presentados con una viaje formativo al ecosistema emprendedor y empresarial de Silicon Valley (San Francisco, EE. UU.).

El principal objetivo de los premios «Desafío Emprende» es que, durante la estancia educativa en Silicon Valley, los cinco equipos –constituidos por cuatro o cinco alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos–, desarrollen desafíos sobre futuras tendencias en diferentes sectores empresariales, sociales, tecnológicos o educativos. El profesorado de cada grupo, cinco en total, formarán un sexto equipo que también asumirá un desafío.

Plazo de inscripción abierto: formulario on-line  

KitCaixa Jóvenes Emprendedores 2014/15

KitCaixa Jóvenes Emprendedores es un programa pedagógico que tiene el objetivo de despertar las habilidades emprendedoras  en el elumado, promoviendo el crecimiento personal y potenciando la capacidad de iniciativa.

A través de este programa, los jóvenes podrán observar desde una perspectiva diferente, dirigida a detectar nuevas oportunidades y llevar a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con la finalidad de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor.

Así, los alumnos y alumnas deberán trabajar en equipo para definir bien el problema y la oportunidad, organizar el proceso de generación de valor y organizar el equipo adecuado, comunicar el proyecto para obtener recursos, diseñar su modelo de negocio, construir un prototipo y testarlo para mejorar paso a paso y comunicar la propuesta de valor para hacer realidad el proyecto.

Pero además las escuelas del estado español inscritas en el proyecto KitCaixa Jóvenes Emprendedores tendrán la oportunidad de participar en el Desafío Emprende y optar a ganar un viaje formativo a Silicon Valley, donde conocerán alguna de las iniciativas más innovadoras del mundo y llevarán a la práctica retos emprendedores creados por sus empresas patrocinadoras.

Destinatarios:

El Desafío Emprende se dirige a alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos, profesorado y asociaciones de madres y padres. Próximamente se podrán consultar las bases del concurso en la página deeduCaixa.

Metodología del programa:

El KitCaixa Jóvenes Emprendedores tiene como objetivo final que los jóvenes, con la ayuda de su profesor o profesora, desarrollen su creatividad y capacidad de iniciativa y potencien sus mejores aptitudes.

Se estructura en seis módulos temáticos, divididos cada uno de ellos en dos sesiones. Cada una de las sesiones, diseñadas para tener una duración de unos 55 minutos, supone una unidad colectiva para la que se proponen diferentes actividades de carácter teórico y práctico:

Contacto:

Secretaría técnica KitCaixa Jóvenes Emprendedores

Tel. 902 70 20 36

kitcaixajovenesemprendedores@lavola.com

https://www.educaixa.com/es/-/kitcaixa-jovenes-emprendedores

  • Inscripción KitCaixa Jóvenes Emprendedores.

    Este formulario de inscripción on-line da el acceso al profesorado para su implementación con los alumnos y alumnas, y habilitación para la participación en los premios Desafío Emprende

    También se puede hacer la inscripción contactando con la Secretaria técnica a través de:

    E-mail: kitcaixajovenesemprendedores@lavola.com

    Teléfono: 902 70 20 36 (de lunes a jueves, de 08:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 17:00 h., los viernes, de 08:00: a 15:00 h.).

    La inscripción en KitCaixa Jóvenes Emprendedores implica el compromiso de los centros participantes de aplicar el programa durante el curso escolar vigente, y supone:

    La entrega gratuita de los materiales al centro educativo a partir de la primera semana de septiembre de 2014. Hasta entonces los materiales se encuentran disponibles para su descarga en formato pdf en la página web de eduCaixa.

KitsCaixa Valores

eduCaixa

KITSCAIXA VALORES forma parte del programa JÓVENES CON VALORES, cuyo objetivo es contribuir a fomentar los valores éticos y de convivencia, así como potenciar el papel activo de los jóvenes en la construcción de la sociedad. El programa consta de las siguientes actuaciones de sensibilización:
– Exposición «Jóvenes. Mucho que decir», con talleres y actividades familiares.
– Publicación Jóvenes y valores. La clave para la sociedad del futuro, dirigida principalmente al público familiar.
– Concurso de Iniciativas «Jóvenes con valores».

Siguiendo la experiencia desarrollada por nuestra institución con las maletas pedagógicas y las mochilas medioambientales, hemos creado la nueva línea KITSCAIXA VALORES, con materiales fáciles de utilizar, polivalentes y atractivos, que permiten realizar actividades relacionadas con la educación en valores. La propuesta está dividida en tres kits, que se pueden utilizar de manera independiente:

  • Kit Identidad: permite trabajar la valoración de las cualidades personales y la autoestima, el reconocimiento de las emociones y los sentimientos que acompañan nuestros actos.
  • Kit Convivencia: incluye ejercicios de empatía para mejorar la conexión y la comprensión de los otros, ayuda a desarrollar el trabajo en colaboración e introduce estrategias de resolución de conflictos.
  • Kit Responsabilidad: nos invita reflexionar sobre los mecanismos de la responsabilidad y los tipos de responsabilidad; también aborda la gestión de situaciones de elevada carga emocional y propone un ejemplo concreto: la responsabilidad entorno al medio ambiente a partir del estudio del consumo familiar del agua.

Este material estará en los Centros del Profesorado que serán los encargados de custodiarlo y prestarlo a los centros docentes.
Dossier Guía KCV CAST
Programa CAST

Esta entrada fue publicada en Actividades, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario