II Campaña Solidaria de recogida de alimentos

camp2La semana del 20 a 24 de noviembre el IES Playa de Arinaga, desarrolla la

II Campaña Solidaria de recogida de alimentos

Con esta campaña queremos sensibilizar al alumnado y sus familias con el problema de la realidad del hambre en nuestro entorno y con la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema.

Durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y cada vez son más las familias que viven en el umbral de pobreza.

Personas y familias que pasan muchas necesidades AQUÍ AHORA.

El objetivo de la campaña es conseguir superar los 590 kilos de alimentos básicos que recogimos el año pasado, para hacerlos llegar a las familias más necesitadas de nuestro entorno. Conseguir este RETO es nuestra SATISFACCIÓN.

Camp¿Cuáles son los alimentos más adecuados?

Necesitamos, sobre todo, legumbres secas, conservas (latas de tomate, sardinas, atún,…), alimentos infantiles, arroz, pasta, azúcar, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo y básicos en la alimentación de las personas.

¿Cómo va a funcionar la campaña?

La semana previa al inicio de la recogida de alimentos, se informará a las tutoras y tutores para que ayuden a realizar la concienciación del alumnado.

El día 16 de octubre DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN y 17 de octubre DÍA MUNDIAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA se publicará la información sobre las efemérides y la campaña en los tablones de la entrada. El alumnado miembro del voluntariado solidario informará en las aulas de la campaña.

Desde el lunes día 20 hasta viernes 24 de octubre se iniciará la recogida de alimentos siguiendo la misma dinámica del año pasado. Cada día, a 1ª hora, el alumnado voluntario irá por las clases a recoger los alimentos donados por el alumnado de los diferentes grupos.

SolidómetroEl grupo de voluntariado solidario anotará los kilos aportados por cada grupo en un registro general de control y en el SOLIDÓMETRO del grupo que tendrán colgado en el cristal.

Este termómetro solidario refleja la SOLIDARIDAD DE LA CLASE en estos momentos tan difíciles para muchas familias.

 

Al final de la campaña clasificaremos los alimentos en lotes con diferentes tipos de alimentos y se donará al Banco de Alimentos del centro para que sean distribuidos.

Por eso te pedimos…
… ¡COLABORA!, ¡CORRE LA VOZ!

Pulsa aquí para obtener más información de la campaña

Otros enlaces de interés:


Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario