XXIII Jornadas educativas de Cultura Popular

El Proyecto Desarrollo Comunitario La Aldea y el CEPA La Aldea organizan las  XXIII Jornadas educativas de Cultura Popular, con un programa en el que sean consideradas y recuperadas nuestras tradiciones culturales con el fin de que sean respetadas y reconocidas.

Después de la inauguración oficial de las jornadas, comenzarán los diferentes ponentes a exponer sus experiencias y proposiciones dirigidas especialmente a los enseñantes, como guía de comportamientos y transmisión de conocimientos, así como referentes para incluir los contenidos y valores tradicionales en los modelos de aprendizaje.

Este año se ha querido recuperar la difusión de distintos trabajos de recopilación e investigación, máxime cuando se quiere anunciar la inauguración de un nuevo museo en la red  de museos del Proyecto. En esta ocasión estará destinado a la difusión de la cultura del pastor, apoyada en estas jornadas con dos comunicaciones relacionadas con el pastoreo.

Dirigido a: personal docente de centros dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria que imparta: Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Educación Infantil, Educación Primaria.

Orden de preferencia: profesorado de centros públicos, profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, maestros y maestras, licenciados y licenciadas inscritos en las listas de sustitución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, profesorado de centros concertados, resto del profesorado. Una vez atendido este orden, si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrá en cuenta los criterios de selección:

Criterios: 1. profesorado de la Provincia de Las Palmas

Modalidad: Presencial.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 100.

Fecha y lugar de celebración: 28, 29 y 30 de noviembre de 2014 en el Centro de Cultura Popular de la Aldea.

Plazo de matrícula: desde el día 01 hasta el 27 de noviembre de 2014.

Las solicitudes del profesorado en activo se podrán realizar online a través de la Plataforma Alisios o en el CEP Gran Canaria Noroeste.

Las solicitudes de los participantes en general se realizarán en el CEPA la Aldea

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario