El Departamento de Filosofía celebra su Día Mundial

20NLa Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó la celebración del Día Mundial de la Filosofía el tercer jueves del mes de noviembre con el objetivo de destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, subrayando que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia».
Se alienta en esta fecha a los gobiernos, instituciones educativas y organizaciones en general a programar actividades sobre el tema de la filosofía con el público en general.

Bajo el lema de este año, “¡Celebrando el pensamiento libre!”, el pasado 20 de noviembre, el Departamento de Filosofía del IES Playa de Arinaga quiso hacer partícipe de esta fecha a nuestra comunidad educativa, subrayando la importancia de su enseñanza a través de la búsqueda de citas filosóficas entre el alumnado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario