Participación en los talleres y actos de la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad

25N
El alumnado del IES Playa de Arinaga participó, el día 26 de noviembre, en un acto simbólico de carácter formativo, compartiendo el trabajo coeducativo que el alumnado y el profesorado perteneciente a la Red Canaria de Centros para la Igualdad impulsan en las aulas
El alumnado asistió para este acto al I.E.S. Felo Monzón Grau Bassas en Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por el profesor Fernando Suárez, coordinador del Proyecto de Igualdad. A través de diversos talleres pudieron explicitar la necesidad de adoptar medidas dirigidas a propiciar el desarrollo integral del alumnado en materia de igualdad y contribuir a la prevención de la violencia de género.
En los talleres de prevención de la violencia de género colaboraron también técnicas de la Asociación Mercedes Machado, Acción en Red y Desea 3 y las agentes de igualdad del Servicio de Política Social del Cabildo de Gran Canaria.
Tras los talleres, el alumnado del IES Playa de Arinaga pudo compartir diversas actividades con el alumnado de la red:
  • Exposición de los cortos realizados por los centros educativos dentro de la propuesta pedagógica “MOVILizándote contra la violencia de género”.
  • Elección del lema y el logotipo de la Red Canaria de Centros para la Igualdad.
  • Asistencia a la representación de la obra de teatro “Basta ya de flores”, a cargo de la compañía Teatrapa.
  • Debate y reflexión sobre las actividades de la jornada.
  • Despedida y cierre del acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Destacados, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario