Selección de centros para el proyecto «Diversidades en construcción»

“Diversidades en construcción: una cuestión de educación” es un proyecto que comenzó hace tres años, con la finalidad de construir, a través de la educación, entornos donde la diversidad no se someta a prejuicio y discriminación, sino que sea valorada de forma positiva y enriquecedora para las personas.

Personas destinatarias: este proyecto está destinado a jóvenes de 12 a 18 años de Centros Educativos Públicos de Canarias.

Desarrollo: se desarrollará desde el mes de enero al mes de mayo del presente curso escolar 2014-15. La ejecución del proyecto se desarrollará a lo largo de una semana lectiva en cada Centro Educativo, por educadoras y educadores especializados en Educación Afectivo-Sexual que pertenecen a la Asociación Algarabía, Altihay y Gamá. Estas asociaciones trabajan por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas. Cuentan, además, con personas con gran experiencia educativa. En esta edición y, una vez valoradas las solicitudes recibidas en la forma, plazos y criterios de selección establecidos, se procederá a la siguiente selección:

  • Tenerife: 10 centros
  • La Palma: 3 centros
  • La Gomera: 2 centros
  • El Hierro: 1 centro
  • Gran Canaria: 10 centros
  • Fuerteventura: 3 centros
  • Lanzarote: 3 centros

Plazos y Envío de solicitudes de participación: los centros interesados en participar en este proyecto deberán cumplimentar y enviar –a la siguiente dirección: pezsgon@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto Diversidades en construcción- el formulario “Solicitud de participación. Proyecto Diversidades en construcción: una cuestión de educación. Curso escolar: 2014-2015”.

El calendario de envío de solicitudes será del 14 al 28 de enero de 2015 (ambos inclusive).

La selección de los centros se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1.- Centros que pertenezcan a la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad.

2.- Centros que cuenten con persona acreditada para la Igualdad.

3.- Centros que presenten documento justificativo en el que se contemple que su Proyecto Educativo aborda la educación en la diversidad afectivo-sexual, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la prevención del sexismo, violencia de género, abuso sexual y LGTB-Fobias (homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia)

4.- Centros que se quedaron fuera en la convocatoria anterior.

5.- Orden de llegada.

Una vez finalizada la selección de los centros, se publicará el listado definitivo el día 29 de enero en la web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. Posteriormente, la asociación encargada de implementar los talleres se pondrá en contacto con los centros seleccionados y, será, en este momento, en el que comunicarán el taller seleccionado que mejor responda a los intereses del alumnado.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario