Jornada de Carnaval 2015

IMG-20150215-WA0008En el recreo y las dos últimas horas del pasado viernes 13 de febrero compartimos una nueva jornada de carnaval en el IES Playa de Arinaga.

Aunque no pudimos contar con toda la participación deseable en comparación con años anteriores, esto no fue motivo para restar la ilusión por celebrar esta fecha.

En la hora del recreo, gracias a la colaboración y cortesía del AMPA Faro de Arinaga que había organizado la actividad, el alumnado pudo tomar un original desayuno a base de chocolate con churros. Se dio la circunstancia, al coincidir el desayuno con otro día de frío reinante, de que a más de uno/a se le hizo larga la espera. No obstante, se quedaron encantados con la iniciativa.

Bajo el lema motivo del carnaval, un “Carnaval en paz”,  se desarrollaron distintas actividades tanto en los días previos como la mañana de este día:

  • Decoración del centro (con diseño y pintura de antifaces de colores, maquillaje…)
  • Concurso de murgas en el aula de música (previa elaboración de letras, disfraces con material reciclado, etc).
  • Concurso de camisetas de carnaval, organizado por el Dpto. de Francés.
  • Exposición de Carteles antiguos de Carnaval, colaboración del M.I, Ayuntamiento de Agüimes.
  • Otras actividades desarrolladas en tutorías y materias (como la creación de los blogs Dame Colorete  – alumnado de informática de 4º de ESO – y Carnaval, te quiero – dos alumnos de PGE de 3º de ESO -).

Entre los hechos a reseñar de la jornada y que también debemos mencionar, hay que destacar las distintas dedicatorias y buenos deseos que las murgas quisieron expresar en sus letras a la profesora Alicia Hernández Alvarado, que por motivos de salud no pudo acompañarnos este día. La murga ganadora tuvo el bonito gesto de otorgar a la profesora el primer premio recibido.

[Pulse sobre la imagen para ver fotos] 

Carnaval 2015

Aprovechamos esta entrada para recordar al alumnado y familias que, tal y como fue aprobado por el Consejo Escolar del Centro a comienzos de curso, el calendario de esta semana contempla que no habrá actividad lectiva. El próximo lunes día 23 de febrero se reanudará la actividad normal en el centro.

Les deseamos que pasen unos felices días de carnaval…   😉

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario