Edición 2015 del Concurso “Emprender desde la Escuela”

La edición 2015 del concurso “Emprender desde la Escuela” está promovido y organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la tutela del IESE Business School a través del Organismo IESE-IRCO. “Emprender desde la Escuela” tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor y empresarial dentro del ámbito educativo.

Categorias:

Este concurso cuenta con dos categorías: la categoría general Premio Nacional y Premios Autonómicos y la categoría especial con el Premio “Hago realidad mi empresa”. Esta última categoría va dirigida a aquellos proyectos que quieren poner en marcha.

Participantes: alumnado de Formación Profesional (ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Superior) y Bachillerato de centros educativos de titularidad pública o privada de todo el territorio nacional.

Los centros participarán mediante la preparación de proyectos realizados por grupos (con un máximo de 10 alumnos  o alumnas por grupo) dirigidos por un profesor o profesora del colegio, con el asesoramiento y bajo la tutela del IESE Business School, y bajo la coordinación de la CECE.

Junto a esto, los participantes podrán solicitar una Sesión de Emprendimiento, impartida por profesionales expertos del mundo del Emprendimiento con la finalidad de ayudar en la elaboración de un plan de Empresa viable y real.

La sesión será gratuita para los centros inscritos en la Edición (no incluido gastos de desplazamiento) y tendrá una duración de unas 8 horas. Los centros deberán solicitar a CECE ( ayuda@emprentic.es ) la impartición de esta sesión.

Plazo de inscripción:

La Fase de Inscripción de solicitudes comenzó el día 24 de febrero de 2015 y concluirá el 31 de marzo de 2015.

Los proyectos deberán ser presentados antes del día 31 de junio de 2015, a través de la web del concurso: http://www.emprentic.es

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el primer/segundo  trimestre del curso 2015/2016.

Para cualquier duda que puedan tener con respecto a este Concurso, pueden dirigirse al número de teléfono 91.725.14.75, o bien a la dirección de correo electrónico ayuda@emprentic.es

Para más información sobre este concurso puede acceder a la web del concurso

Solicitudes: Los interesados en participar deberán cumplimentar la “Ficha de inscripción

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario